La pandilla de conejos
Por: Benny Tecuento
En un bosque lleno de colores, un grupo de conejitos formaba una pandilla de amigos. Pedro, Pablo, Chucho, Jacinto, José Daniel y Óscar eran inseparables. Juntos construyeron una hermosa casa en un árbol y un puente sobre el lago.
Les encantaba hacer barquitos de papel para ver cuál navegaba más rápido y aviones que volaban alto en el cielo, y sus bicicletas verdes brillaban como la campiña mientras rodaban felices.
En la escuela eran tan traviesos que los maestros decidieron separarlos. Pero eso no detuvo su diversión; siempre encontraban la manera de jugar al trompo y al yoyó durante el recreo.
Sin embargo, cuando se portaban mal y se comían las zanahorias del señor Juan, las mamás conejas y el policía conejo salían a buscarlos para recordarles que debían ser buenos.
Y aunque a veces el bosque parecía más grande y misterioso, con sombras que se movían entre los árboles, los conejitos siempre se cuidaban entre ellos, porque la amistad era su mayor protección. Sabían que juntos podían enfrentar cualquier desafío.
-Fin-
Leer más cuentos de conejos, de otros animales o todo tipo de cuentos infantiles.